¿Cómo vestirse para una entrevista laboral remota?

Cuando se va a llevar a cabo una entrevista de trabajo, se toman en cuenta distintos preparativos. En un contexto como el actual, la entrevista laboral online también merece algunas consideraciones. En esta ocasión, vamos a hablarte acerca de un tema que genera muchas dudas en quienes van a enfrentarse de manera remota a esta instancia: la vestimenta. ¿Cómo vestirse si la entrevista de trabajo es virtual? Te damos algunos consejos a continuación.

Importancia de la presentación personal

Que la entrevista de trabajo se vaya a hacer de forma virtual, desde el hogar, no significa que sea válido vestirse de manera completamente casual sin tener determinados cuidados. Se debe tener en cuenta que la imagen visual habla mucho de una persona en una entrevista de trabajo, por lo que se debe tener mucho cuidado, el mismo que se tendría si la entrevista fuera presencial.

Lo ideal al momento de enfrentarse a una entrevista de trabajo remota, es vestirse de manera similar a cómo se vestiría si fuera presencial. De todos modos, es importante no exagerar. Ciertamente, nadie espera que una persona se vista de traje si está en su vivienda. Pero sí es posible utilizar camisas, cuidar bien el peinado y mantener una imagen pulcra.

Consejos para vestirse al momento de tener una entrevista de trabajo online

Investigar código de vestuario de la empresa

Hay muchas razones por las que una entrevista de trabajo se puede dar de forma virtual. Una de ellas es que la empresa trabaja de manera remota en general. Otra, tiene que ver con que el contexto de pandemia impide las reuniones presenciales, pero el trabajo en un futuro será presencial. Si el caso fuera este último, es importante ver cuál es el código de vestimenta de la empresa, para demostrar que se podrá cumplir con este al momento de asistir presencialmente a la misma.

Usar ropa cómoda

Como decíamos con anterioridad, nadie espera que una persona esté de traje o con tacones en el interior de su vivienda. Pensar en elegancia no implica necesariamente utilizar ropa que sea extremadamente incómoda. Es importante buscar la manera de cumplir de alguna manera con el código de vestimenta de la empresa, si es que este se consigue, pero pensando de manera de ser coherente con la situación virtual.

Colores neutros

Si bien depende de cada caso y del tipo de formalidad de la empresa, en general, se recomienda apelar a los colores neutros al momento de vestirse para una entrevista de trabajo remota. No deben ser colores muy llamativos. Se suele recomendar una camisa blanca o azul. Según el rubro, se puede optar por otros colores. Un ejemplo es el de los trabajos vinculados al aspecto creativo. En estos casos, una camisa elegante, pero de un color más llamativo puede ser una excelente apuesta para mostrarse creativos y abiertos.

Zapatos

¿Sería lógico utilizar zapatos de vestir o tacones en una entrevista laboral remota? Lo cierto es que no. De todas maneras, es importante saber previamente cómo va a ser el formato de la entrevista, para estar seguros de que en ningún momento se solicitará ver el cuerpo completo del entrevistado. Se recomienda usar zapatos cómodos y no esforzarse demasiado en este aspecto si la entrevista va a ser virtual. De todas maneras, nunca se recomienda permanecer en pantuflas, puesto que la sensación puede ser de mayor relajación y evitar una buena postura necesaria en la entrevista.

¿Cómo vestirse para una entrevista laboral remota?

Un comentario en «¿Cómo vestirse para una entrevista laboral remota?»

  1. Buenas tardes. Mi nombre es iara, tengo 22 años, una hija. Estoy en busca de trabajo, tengo disponibilidad horaria, no tengo problemas con el cuidado de la niña. Y también tengo experiencia en limpieza. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *