Ejemplos de emails para enviar currículums

El modo en que se envíe el currículum a través de correo electrónico puede tener una gran influencia en la selección de personal de una empresa. Es importante saber que no se trata únicamente de adjuntar el archivo en un nuevo correo y presionar “enviar”. El email es una excelente oportunidad para capturar la atención de los reclutadores que lo lean, por lo que es importante ser creativos y prestar atención a este momento.

Las partes del email laboral

En el correo electrónico a través del cual se envía el currículum vitae y la carta de presentación, es importante dar algunos datos que hablen sobre el candidato. Estos deben ser pensados a fin de generar curiosidad en quien va a recibir el email, pero es muy importante no exagerar. Se trata de generar la suficiente curiosidad en el reclutador, pero dejando aún interés para que la persona necesite abrir el currículum a ver qué más hay. A continuación, veremos las partes de un correo para enviar currículum y cómo formularlas para obtener mejores oportunidades.

Saludo

Si no se conoce en detalle a la empresa y a quien va a recibir el correo electrónico, es importante que el saludo del email sea neutral. Esto se puede flexibilizar si ya ha habido un acercamiento a la empresa o al personal de selección de alguna manera. Se deben evitar las exclamaciones coloquiales y es importante ser muy respetuoso. Algunas opciones pueden ser:

  • Estimados señores de…
  • Buenos días, señores de…
  • Estimado Diego…

Presentación

La presentación es la parte del email de solicitud en el que se deja ver el motivo del envío del correo. Se trata de comentar cuál es el puesto de trabajo o la vacante en la que se está interesado por postularse.

De todos modos, no en todos los casos se envía el email con el currículum vitae porque exista un puesto de trabajo abierto. Muchas veces, se envía el currículum para que la empresa tenga en cuenta a la persona en caso de abrirse dicha vacante o de considerar que la persona puede ser de utilidad. Es una manera de decirle a la empresa que se está interesado en trabajar con ellos en particular.

Interés por la empresa

Existen muchas formas de abordar el contenido del resto del correo en el que se envía el currículum vitae. Algo que muchas personas hacen es hablar de ellas mismas. No obstante, una buena forma de hacerlo es hablando primero de la empresa para la que se quiere postular, exponiendo más bien los motivos por los que se quiere formar parte de esa empresa en particular, personalizando el correo.

Cualidades

Una vez que se ha endulzado el correo hablando de las razones por las que se quiere formar parte de la empresa en particular, es momento de comentar las cualidades por las que la empresa tendría suerte de contratarlo. Se trata de hablar de las cualidades por las que una persona es perfecta para el puesto de trabajo o para la empresa.

Despedida

En la última parte del texto se desarrolla la despedida. La forma en que esta se escribe también es muy importante. Lo mejor es ser cordiales y agradecer la atención que la empresa ha dedicado a leer el correo, despidiéndose con mucha amabilidad.

Asunto

Cuando el correo ha sido redactado, es momento de pensar el asunto antes de enviar. Es una parte muy importante que no debe tomarse a la ligera, puesto que es lo que va a garantizar que el receptor decida abrir el correo o no. Lo mejor es hacerlo de manera personalizada pero amable y formal. Una buena forma puede ser la siguiente:

  • A la atención de Diego…
  • Currículum vitae para vacante…
  • Currículum vitae para empresa…
  • Propuesta de trabajo…
  • Oportunidad para equipo…
  • Envío de perfil profesional…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *